Administración pública

VIRTUALDESK

La prestación de un servicio de alta calidad por parte de las Municipalidades al ciudadano es de gran prioridad, pero hay que compatibilizarlo con la reducción de costos. La clave para ello es optimizar los procesos, eliminar las ineficacias, aumentar la productividad y mejorar la toma de decisiones.

Nuestras soluciones resuelven las necesidades de información, que tanto el profesional como el usuario de los servicios públicos demandan como gestión de información de ciudadanos del primer nivel de atención, tramitación electrónica de recursos, gestión de información de usuarios de servicios especializados, tarjeta de usuarios de servicios sociales, herramientas de optimización, registros informatizados, soporte informático para programas sociales, etc.

Estas soluciones robustas y fiables contribuyen al ahorro de costo y reducción de plazos en los trámites que el ciudadano realiza en los Municipios y están implantados por toda la geografía española consolidadas desde hace años.

Trabajamos en el desarrollo de soluciones que resuelven las necesidades de información que tanto el profesional como el usuario de los servicios sociales demandan.

Descripción de la plataforma

Nuestra aplicación está basado en una plataforma SOA que permite un rápido diseño y despliegue de la solución, sus componentes aportan valor de negocio real.

  • Plataforma web Modular

  • Combina motores de procesos, reglas de negocio, análisis, gestión documental en un entorno colaborativo (ACM).

  • Base de datos única que garantiza el expediente social único a través de una ventanilla única.

  • Gestiona la tarea de todos los actores del sistema de servicios sociales sobre información estructurada.

  • Gestiona el ciclo de vida del expediente completo de servicios sociales permitiendo la interacción de distintos niveles de la administración y de esta con el ciudadano.

  • Diseñador de formularios automatizados

  • Módulos de gestión de servicios sociales

  • Integración con el BackOffice del municipio

  • Integración con fuentes externas

Ventajas tecnológicas

Mejoras tecnológicas

  • JEE 5 & SDK 6, BPM, BRMS

  • Spring, Hibernate, JPA, Zkozz

  • EJBs, Open ESB, B.I., etc.

Integración con soluciones OpenSource y propietarias

  • Jboss/ Drools /

  • Alfresco

  • Pentaho / Jasper Report / OpenOffice

  • Trew@ / @firma / Firmadoc / sigem…

Beneficios

  • Alta visibilidad de los beneficios por parte del ciudadano
  • Reducción de 80% del tiempo en la tramitación de los casos
  • Posibilidad de consulta de como se encuentra su caso
  • Petición de cita previa para cada servicio
  • El ciudadano solo llevará sus documentos por una sola vez
  • Integración de medidores de sentimiento y satisfacción de servicios
  • Generación de reportes estadísticos para toma de decisiones oportunas
  • Plataforma adaptable a los procesos de las instituciones
  • Detección temprana de fraudes
  • Reducción de costos
  • Más de 2.300.000 usuarios
  • Rápida implementación
  • Virtualdesk es una plataforma desarrollada sobre un software libre y flexible para ser compatible con otros sistemas.