Socyal

“plataforma de información para la gestión integrada de servicios sociales, ágil e interoperable.”

Administración pública

SOCYAL es un gestor avanzado de casos que responde a las necesidades específicas en el ámbito de los Servicios Sociales, a través de múltiples módulos, desde la Atención Primaria con funcionalidades como: Citas Previas, Parrilla familiar, intervenciones, valoraciones, recursos, seguimientos, etc. Hasta la gestión efectiva de prestaciones y recursos (S.A.D., Prestaciones económicas, Prestaciones en especie, violencia de género, menores, absentismo, Servicio de urgencia social, Centros de acogida, comedores sociales, vales de ropa, etc.) pasando por otros módulos de gestión municipal (Talleres y actividades, gestión de espacios, etc.).

Cuenta con herramientas específicas tanto para cubrir todo el proceso asistencial al ciudadano, como con herramientas de gestión para el control y supervisión del sistema. Integra módulos específicos para la explotación analítica de la información en todos sus niveles.

Trabajamos en el desarrollo de soluciones que resuelven las necesidades de información que tanto el profesional como el usuario de los servicios sociales demandan.

Descripción de la plataforma

Nuestra aplicación está basado en una plataforma SOA que permite un rápido diseño y despliegue de la solución, sus componentes aportan valor de negocio real.

  • Plataforma web Modular

  • Combina motores de procesos, reglas de negocio, análisis, gestión documental en un entorno colaborativo (ACM).

  • Base de datos única que garantiza el expediente social único a través de una ventanilla única.

  • Gestiona la tarea de todos los actores del sistema de servicios sociales sobre información estructurada.

  • Gestiona el ciclo de vida del expediente completo de servicios sociales permitiendo la interacción de distintos niveles de la administración y de esta con el ciudadano.

  • Diseñador de formularios automatizados

  • Módulos de gestión de servicios sociales

  • Integración con el BackOffice del municipio

  • Integración con fuentes externas

Ventajas tecnológicas

Mejoras tecnológicas

  • JEE 5 & SDK 6, BPM, BRMS

  • Spring, Hibernate, JPA, Zkozz

  • EJBs, Open ESB, B.I., etc.

Integración con soluciones OpenSource y propietarias

  • Jboss/ Drools /

  • Alfresco

  • Pentaho / Jasper Report / OpenOffice

  • Trew@ / @firma / Firmadoc / sigem…

Beneficios

  • Alta visibilidad de los beneficios por parte del ciudadano
  • Reducción de 80% del tiempo en la tramitación de los casos
  • Posibilidad de consulta de como se encuentra su caso
  • Petición de cita previa para cada servicio
  • El ciudadano solo llevará sus documentos por una sola vez
  • Integración de medidores de sentimiento y satisfacción de servicios
  • Generación de reportes estadísticos para toma de decisiones oportunas
  • Plataforma adaptable a los procesos de las instituciones
  • Detección temprana de fraudes
  • Reducción de costos
  • Más de 2.300.000 usuarios
  • Rápida implementación
  • Virtualdesk es una plataforma desarrollada sobre un software libre y flexible para ser compatible con otros sistemas.