Socyal

“plataforma de información para la gestión integrada de servicios sociales, ágil e interoperable.”

software de asistencia al ciudadano

Tecnologías de la información al servicio del bienestar social

SOCYAL es un gestor avanzado de casos que responde a las necesidades específicas en el ámbito de los Servicios Sociales, a través de múltiples módulos, desde la Atención Primaria con funcionalidades como: Citas Previas, Parrilla familiar, intervenciones, valoraciones, recursos, seguimientos, etc. Hasta la gestión efectiva de prestaciones y recursos (S.A.D., Prestaciones económicas, Prestaciones en especie, violencia de género, menores, absentismo, Servicio de urgencia social, Centros de acogida, comedores sociales, vales de ropa, etc.) pasando por otros módulos de gestión municipal (Talleres y actividades, gestión de espacios, etc.).

Cuenta con herramientas específicas tanto para cubrir todo el proceso asistencial al ciudadano, como con herramientas de gestión para el control y supervisión del sistema. Integra módulos específicos para la explotación analítica de la información en todos sus niveles. Tecnologías de la información al servicio del bienestar social

Trabajamos en el desarrollo de soluciones que resuelven las necesidades de información que tanto el profesional como el usuario de los servicios sociales demandan.

plataforma de contros de ayudas a servicios sociales

Gestión de los Servicios Sociales

Las políticas de Bienestar Social tienen como finalidad contribuir al bienestar social de las personas dependientes, discapacitadas o en riesgo de exclusión que necesiten del apoyo de los demás, mediante la prevención, eliminación o tratamiento, en su caso, de las causas que impidan o dificulten el pleno desarrollo de las personas o de los grupos en los que se integran.

Su funcionamiento, es responsabilidad de los Poderes Públicos, que deberán proveer los medios humanos y técnicos que permitan su promoción y eficaz funcionamiento, priorizando en cualquier caso la cobertura de las necesidades más urgentes y garantizando el derecho de la ciudadanía a dichos servicios en condiciones de igualdad.

Para ello, el sistema se estructura en dos niveles de atención: en el primero se engloban los Servicios Sociales Generales o comunitarios también denominados Servicios Sociales de Base (SSB), que prestan atención social primaria a toda la población; mientras que el segundo está constituido por los Servicios Sociales Especializados (SSE), que prestan atención social a grupos de personas cuya situación, una vez valorada por los Servicios Sociales de Base, requiere una intervención más específica.

Entre ambos niveles de atención se sitúan los Servicios Sociales Centrales (SSC) que se encargan de la tramitación de las solicitudes de los ciudadanos, verificando el cumplimiento de los requisitos que se determinen para los recursos solicitados.

Descripción de la plataforma

Nuestra aplicación está basado en una plataforma SOA que permite un rápido diseño y despliegue de la solución, sus componentes aportan valor de negocio real.

  • Plataforma web Modular

  • Combina motores de procesos, reglas de negocio, análisis, gestión documental en un entorno colaborativo (ACM).

  • Base de datos única que garantiza el expediente social único a través de una ventanilla única.

  • Gestiona la tarea de todos los actores del sistema de servicios sociales sobre información estructurada.

  • Gestiona el ciclo de vida del expediente completo de servicios sociales permitiendo la interacción de distintos niveles de la administración y de esta con el ciudadano.

  • Diseñador de formularios automatizados

  • Módulos de gestión de servicios sociales

  • Integración con el BackOffice del municipio

  • Integración con fuentes externas

Beneficios

  • Alta visibilidad de los beneficios por parte del ciudadano
  • Reducción de 80% del tiempo en la tramitación de los casos
  • Posibilidad de consulta de como se encuentra su caso
  • Petición de cita previa para cada servicio
  • El ciudadano solo llevará sus documentos por una sola vez
  • Integración de medidores de sentimiento y satisfacción de servicios
  • Generación de reportes estadísticos para toma de decisiones oportunas
  • Plataforma adaptable a los procesos de las instituciones
  • Detección temprana de fraudes
  • Reducción de costos
  • Más de 2.300.000 usuarios
  • Rápida implementación
  • Virtualdesk es una plataforma desarrollada sobre un software libre y flexible para ser compatible con otros sistemas.
  • Tecnologías de la información al servicio del bienestar social