Digitalización de procesos
“La innovación, la colección de datos y las tecnologías emergentes convierten a las ciudades de todo el mundo en potenciales cunas de inteligencia.”
CIVIDAS es una plataforma que permite la digitalización de todos los procesos existentes en cualquier entidad pública o privada, además permite la integración con otros sistemas internos o externos.
La administración mejora su rendimiento gracias a la implantación de herramientas y métodos de trabajo que se adaptan a la realidad del trabajador y permiten una mayor flexibilidad en la realización de sus tareas.
Mediante identificación previa, los ciudadanos pueden consultar el estado de sus expedientes, o el historial de los mismos, a través de diferentes medios electrónicos con conexión a Internet (computador, Tablet, celular).
CIVIDAS engloba un conjunto de soluciones dirigidas a la Administración Pública.
DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS
La digitalización de procesos y datos de la empresa pública como: tramites, registros y expedientes administrativos es el primer paso para poder acceder y usar los datos que los gobiernos tienen almacenados. El open data y el Big data permiten detectar, revelar, prevenir y hasta predecir prácticas corruptas que en el pasado habrían permanecido ocultas.
Con CIVIDAS se dará una solución definitiva a la digitalización de los procesos Municipales pues con nuestra plataforma en no más de 4 meses se digitalizará los 6 principales procesos que el municipio crea conveniente. Quedará personal municipal capacitado para digitalizar a través de la plataforma todos los procesos que sean necesarios en la institución, por lo que no se tendrá que contratar el desarrollo de nuevos procesos a digitalizar, ahorrando tiempo, dinero y sobre todo la satisfacción de los ciudadanos
Con nuestra plataforma se logrará una organización más eficiente gracias a la optimización del tiempo de trabajo de los empleados públicos, se ahorran los costos asociados a la atención presencial al ciudadano, los ciudadanos podrán realizar todos los trámites de forma online ahorrándole tiempo y molestias al no realizar extensas colas, en la ciudad se verá una mejora en el tráfico y en el Municipio la administración mejora su rendimiento gracias a la implantación de herramientas y métodos de trabajo que se adaptan a la realidad del trabajador público y que permiten una mayor flexibilidad en la realización de sus tareas.
Por todo esto, la revolución digital está promoviendo la innovación pública y mejorando de forma evidente la imagen del gobierno frente a los ciudadanos.
CARACTERISTICAS GENERALES
- Compatible con diferentes tipos de organizaciones y Administraciones Públicas
- Flexible y modular
- Instalación on premise / cloud
- Alta capacidad de integración
- Evolución continua
ELEMENTOS DIFERENCIALES
- Posibilidad de desarrollar módulos adicionales específicos para clientes
- Alta capacidad de configuración de pantallas a través de un potente sistema de permisos y perfiles
- Alta capacidad de integración
- Capa de interoperabilidad disponible para otras empresas / organizaciones
PREGUNTAS FRECUENTES
- Una Organización más eficiente gracias a la optimización del tiempo de trabajo de los empleados públicos, y en la que se ahorran los costes asociados a la atención presencial al ciudadano.
- La satisfacción de los ciudadanos con el trato recibido por parte de la Administración, debido a la mayor agilidad con la que se realizan sus trámites, la posibilidad de solicitarlos online, la transparencia a la hora de conocer el estado de los mismos una vez iniciados, y el acceso a información pública y unificada sobre sus requisitos, plazos, etc.
- Los empleados públicos ven simplificado su trabajo, permitiéndoles dedicar más tiempo a prestar servicios de alto valor, ya que conocen sus tareas pendientes, disponen de formularios que automatizan gran parte de su trabajo, pueden generar documentos a partir de los datos del expediente y disponen de rápido acceso a información y documentación necesaria.
- na Administración transparente, con herramientas que permiten a sus gestores tomar decisiones óptimas basadas en el rendimiento real de los recursos empleados.
- La facilidad a la hora de definir y crear procedimientos sin necesidad de programar, lo cual simplifica enormemente la puesta en marcha de los mismos.
- La ejecución flexible de procedimientos, que da una gran libertad a la hora de organizar el trabajo interno en la Administración, ya que la ejecución de los trámites que componen cada procedimiento no tiene porqué seguir un orden concreto.
- La posibilidad de implementar también flujos de trabajo y trámites especialmente complejos, gracias a que está basado en una plataforma de desarrollo rápido de aplicaciones. Por ejemplo: un formulario de tramitación puede ser tan complejo como una aplicación transaccional, un procedimiento puede implicar la interacción con otros sistemas.
- a ventaja de poder implantar cambios y mejoras en caliente, sin que el funcionamiento de la plataforma se vea afectado.
- Base de datos: Oracle, PostgreSQL y SQL Server.
- Servidores: Windows y Linux.
- Usuarios: Windows, Linux y MacOS.
- Móviles: Android e iOS.
- Gestión de expedientes: requiere máquina virtual Java.
- Sede Electrónica: requiere navegador que soporte HTML5.
- Autenticación y firma digital de documentos a través del cliente @firma: requiere máquina virtual Java.
- Basado en el framework ontimize, lo cual facilita el desarrollo rápido de módulos adicionales a medida.