LISTENINGCITY
Es una plataforma que permite la conexión y motorización de redes sociales con análisis semántico y categorización de contenidos junto con la gestión, distribución y seguimiento de los mismos.
Nuestra plataforma es el resultado de la integración de una potente solución de análisis de redes sociales con tecnología semántica de análisis linguistico y una plataforma de gestión de casos basados en tecnología de gestión de procesos (BPM), motores de regla de negocio (BRMS) y gestión documental.
Con nuestra aplicación usted podrá analizar miles de mensajes de forma automática, clasificarlos y filtrarlos, acceder directamente a los más relevantes, críticos, influenciables, etc. y contestarlos si procede o iniciar de forma automática un ticket de servicio para resolver la incidencia, además permite identificar trolls e influencers. Dispone de un DASHBOARD interactivo, de estadísticas, informes y la representación de los mensajes geolocalizados en mapas de calor para identificar las áreas con con mensajes positivos, negativos o neutros.
Beneficios de la aplicación
- Análisis y clasificación de comentarios en redes sociales, blog, foros y portales de noticias de forma automática.
- Conocer que piensa la población de sus servicios y políticas.
- Detectar en forma temprana y en tiempo real comentarios negativos e influenciables para tomar los correctivos necesarios a tiempo.
- Realizar campañas específicas de valoración.
- Generar de forma automática tickets de servicio para resolver la incidencia.
- Informes, estadísticas y la representación de mensajes geolocalizados en mapas.
- Gráficos que distinguen claramente el Sentiment de los comentarios.
- Análisis en tiempo real de lo que la población opina de las campañas que emprenda.
- Plataforma basada en standares abiertos integrando soluciones opensourse.
- Mediante el Sentiment de los comentarios por región o ciudad podrá saber que percepción tienen los ciudadanos en zonas específicas.
ListeningCity es la primera solución de escucha activa en las redes sociales especializada en la relación entre instituciones y ciudadanos.
Cómo funciona:
1. Lo primero es buscar en Internet
Utlizando las palabras clave adecuadas localizamos las URLs en las que se citan los servicios, productos o temáticas que buscamos, los comentarios que hacen los ciudadanos las referencias de prescriptores…
2. El resultado es cientos o miles de menciones
A continuación se recopilan los textos encontrados, guardando la información sobre su procedencia. Son miles de fraces que contienen las palabras que usamos en la búsqueda.
3. Utilizamos LinguaBuzz para analizar y etiquetar todas las menciones
4. LinguaBuzz extrae los objetos de cada texto
A continuación LinguaBuzz extrae de cada texto los objetos de los que se opina y el calificador asociado a cada uno y le asigna un valor de -5 (al más negativo) y + 5 (al más positivo).
Con frecuencia hay varias “opiniones” en una misma frase. LinguaBuzz extrae cada una de ellas, asigna el “calificador” adecuado a cada objeto y valora cada opininión de forma independiente del resto.
El análisis lingüístico permite asociar cada sustantivo con su objetivo, aunque no esten juntos en la frase.
5. Informe
El informe final muestra los resultados de una forma visual y sencilla. Todos los gráficos distinguen claramente el Sentiment de los comentarios, resultados precisos de todas las menciones, sin textos irrelevantes con información semántica.
Podrá visualizar sobre un mapa de calor el análisis de sentimiento de los usuarios, visualizando en tiempo real estadísticas de las opiniones positivas, negativas y neutras, posicionadas directamente sobre el mapa de su región.