Digitalización de procesos

“La innovación, la colección de datos y las tecnologías emergentes convierten a las ciudades de todo el mundo en potenciales cunas de inteligencia.”

CIVIDAS es una plataforma que permite la digitalización de todos los procesos existentes en cualquier entidad pública o privada, además permite la integración con otros sistemas internos o externos.

La administración mejora su rendimiento gracias a la implantación de herramientas y métodos de trabajo que se adaptan a la realidad del trabajador  y permiten una mayor flexibilidad en la realización de sus tareas.

Mediante identificación previa, los ciudadanos pueden consultar el estado de sus expedientes, o el historial de los mismos, a través de diferentes medios electrónicos con conexión a Internet (computador, Tablet, celular).

CIVIDAS engloba un conjunto de soluciones dirigidas a la Administración Pública.

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DIGITALIZACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS

La digitalización de los procesos y datos de la empresa pública como: tramites, registros y expedientes administrativos es el primer paso para poder acceder y usar los datos que los gobiernos tienen almacenados. El open data y el Big data permiten detectar, revelar, prevenir y hasta predecir prácticas corruptas que en el pasado habrían permanecido ocultas.

Con CIVIDAS se dará una solución definitiva a la digitalización de los procesos Municipales pues con nuestra plataforma en no más de 4 meses se digitalizará los 6 principales procesos que el municipio crea conveniente. Quedará personal municipal capacitado para digitalizar a través de la plataforma todos los procesos que sean necesarios en la institución, por lo que no se tendrá que contratar el desarrollo de nuevos procesos a digitalizar, ahorrando tiempo, dinero y sobre todo la satisfacción de los ciudadanos

Con nuestra plataforma se logrará  una organización más eficiente gracias a la optimización del tiempo de trabajo de los empleados públicos, se ahorran los costos asociados a la atención presencial al ciudadano, los ciudadanos podrán realizar todos los trámites de forma online ahorrándole tiempo y molestias al no realizar extensas colas, en la ciudad se verá una mejora en el tráfico y en el Municipio la administración mejora su rendimiento gracias a la implantación de herramientas y métodos de trabajo que se adaptan a la realidad del trabajador público y que permiten una mayor flexibilidad en la realización de sus tareas.

Por todo esto, la revolución digital está promoviendo la innovación pública y mejorando de forma evidente la imagen del gobierno frente a los ciudadanos.

CARACTERISTICAS GENERALES

  • Compatible con diferentes tipos de organizaciones y Administraciones Públicas
  • Flexible y modular
  • Instalación on premise / cloud
  • Alta capacidad de integración
  • Evolución continua

ELEMENTOS DIFERENCIALES

  • Posibilidad de desarrollar módulos adicionales específicos para clientes
  • Alta capacidad de configuración de pantallas a través de un potente sistema de permisos y perfiles
  • Alta capacidad de integración
  • Capa de interoperabilidad disponible para otras empresas / organizaciones

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Una Organización más eficiente gracias a la optimización del tiempo de trabajo de los empleados públicos, y en la que se ahorran los costes asociados a la atención presencial al ciudadano.
  • La satisfacción de los ciudadanos con el trato recibido por parte de la Administración, debido a la mayor agilidad con la que se realizan sus trámites, la posibilidad de solicitarlos online, la transparencia a la hora de conocer el estado de los mismos una vez iniciados, y el acceso a información pública y unificada sobre sus requisitos, plazos, etc.
  • Los empleados públicos ven simplificado su trabajo, permitiéndoles dedicar más tiempo a prestar servicios de alto valor, ya que conocen sus tareas pendientes, disponen de formularios que automatizan gran parte de su trabajo, pueden generar documentos a partir de los datos del expediente y disponen de rápido acceso a información y documentación necesaria.
  • na Administración transparente, con herramientas que permiten a sus gestores tomar decisiones óptimas basadas en el rendimiento real de los recursos empleados.
  • La facilidad a la hora de definir y crear procedimientos sin necesidad de programar, lo cual simplifica enormemente la puesta en marcha de los mismos.
  • La ejecución flexible de procedimientos, que da una gran libertad a la hora de organizar el trabajo interno en la Administración, ya que la ejecución de los trámites que componen cada procedimiento no tiene porqué seguir un orden concreto.
  • La posibilidad de implementar también flujos de trabajo y trámites especialmente complejos, gracias a que está basado en una plataforma de desarrollo rápido de aplicaciones. Por ejemplo: un formulario de tramitación puede ser tan complejo como una aplicación transaccional, un procedimiento puede implicar la interacción con otros sistemas.
  • a ventaja de poder implantar cambios y mejoras en caliente, sin que el funcionamiento de la plataforma se vea afectado.
  • Base de datos: Oracle, PostgreSQL y SQL Server.
  • Servidores: Windows y Linux.
  • Usuarios: Windows, Linux y MacOS.
  • Móviles: Android e iOS.
  • Gestión de expedientes: requiere máquina virtual Java.
  • Sede Electrónica: requiere navegador que soporte HTML5.
  • Autenticación y firma digital de documentos a través del cliente @firma: requiere máquina virtual Java.
  • Basado en el framework ontimize, lo cual facilita el desarrollo rápido de módulos adicionales a medida.